domingo, 26 de mayo de 2013

Consecuencias


A raíz de la Gran Guerra la población quedó psicológicamente dañada debido a que la guerra afectó en todos los ámbitos (político, económico, social), es decir, fue una guerra total. Las consecuencias de esta guerra produjeron un cambio profundo de las estructuras sociales y la vida cotidiana de las personas.
Para muchos expertos la Gran Guerra fue conocida como el gran ruptura de la civilización. Hubo un gran número de muertos y heridos.
Miles de personas de los diferentes países afectados por la guerra tuvieron que recibir pensiones de invalidez. Millones de personas perdieron su vivienda originando migraciones forzadas en masa.
Este hecho hizo que las sociedades tradicionales de gran parte de Europa quedaran destruidas. Se tuvieron que crear campos por la gran cantidad de refugiados. En general, en toda Europa existieron los problemas de vivienda debido a la destrucción de las mismas o la interrupción de su construcción durante la guerra.
La sociedad sufrió una fuerte reducción de la calidad de vida. También hubo un descenso de nacimientos. Las peores consecuencias las sufrió Europa oriental que, debido al nuevo mapa acordado en los tratados de paz, es la zona donde sufrió más una desestructuración completa de sus sociedades.





5 comentarios:

  1. todo el daño que genera una guerra es horrible definitivamente, nadie sale ganando los daños que se generan son espantosos y en algunos casos muy difíciles de superar, sin duda el daño en la población es lo peor, el sentir que ya no queda nada y sentir que se vive en una miseria que va mas haya de lo material.

    ResponderEliminar
  2. que interesantes consecuencia que tuvo y el daño en la población al vivir en miseria y en lo ámbito político,economico. social
    atte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  3. La gran guerra dejo una profunda herida en la sociedad, no sólo físicamente, sino que en la conciencia colectiva, ya que la mayoría creía que la guerra iba a ser para mejor, y resulta que no fue así, por lo menos para Europa.
    fascismohistoria.tumblr.com

    ResponderEliminar
  4. gran daño hubo como el de personas muertas y herdidas, como tambien por perder sus viviendas y asi todos ser afectados por esto.. muy interesante

    ResponderEliminar
  5. muy interesante las consecuencias , llama la atencion la vida de esos tiempos , sin duda dificil
    Saludos : http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar