lunes, 20 de mayo de 2013

Interpretacion de historiadores

  • “La causa principal de que el hombre siga siendo pobre es su falta de inteligencia, su falta de capacidad para trabajar, su inconstancia y su desconocimiento del modo de emplear sus dones naturales. De entre un centenar o un millar de personas, muy pocas son realmente laboriosas, inteligentes y afables. Cuando existen estas cualidades, es posible enriquecerse con rapidez.”
C. Fay. Los negocios en política. 1926.



  • “Se dice a menudo que los jóvenes sufren menos que las personas mayores esta situación de desempleo. Nuestra experiencia no demuestra lo contrario. Nuestra desorganizada economía ya no es capaz, hoy en día, de preparar de manera ordenada a la nueva generación para el trabajo. Cientos de miles de jóvenes quedan si trabajo así que terminan su aprendizaje; permanecen en esta situación largos períodos de tiempo, y pierden así la pericia que adquirieron en su preparación y que nunca llevaron a la práctica. ¿En qué se convertirá la economía alemana, pregunto yo, si no hay una nueva generación que conserve las mundialmente famosas cualidades del pueblo alemán?”
W. Eggert, sindicalista alemán en un discurso. Abril de 1932.



  •  “Nuestra más ardua tarea, la primera, es hacer que el pueblo vuelva al trabajo. No es un problema insoluble si nos enfrentamos a él con prudencia y valentía. Puede realizarse, en parte, mediante la contratación directa por parte del gobierno, actuando como en un caso de guerra pero, al mismo tiempo llevando a cabo los trabajos más necesarios, a partir de estas personas contratadas, para estimular y reorganizar la utilización de nuestros recursos naturales.”

Discurso de toma de posesión de F. D. Roosevelt. Marzo de 1933.



4 comentarios:

  1. me parece muy interesante la declaración de eggert acerca del trabajo de la juventud y el no poder llevarlo a cabo, la frustración de no llevar a la practica lo que te lleva ciertos años de estudios y que al salir al mundo laboral te encuentres estancado y sin poder realizar tu especialidad, creo que de cierto modo algunos aspectos se pueden relacionar con la actualidad, aunque quizás no en la misma magnitud en la que se vivió en ese periodo.
    atte: lacumbiadelestalinismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion felicitaciones compañeros ya que dan la perceptiva de w.eggert acerca sobre el trabajo de la juventud
    atte:www.crisis1929.com

    ResponderEliminar
  3. Interesantes declaraciones, la de Fay me llamó la atención, ya que, nos aporta una visión diferente al respecto.
    fascismohistoria.tumblr.com

    ResponderEliminar
  4. la opinion y declaracion de fay la verdad es distinta al respecto lo cual es llamativo , tambien bastante interesante la de effert acerca del trabajo de la juventud muy interesate
    http://cuartocmomerryland.blogspot.com/

    ResponderEliminar